Thursday, July 10, 2008

La Perla


La Perla
Originally uploaded by #(J).
From the Puerto Rico Sun photo group, this La Perla shot is by #(J).

3 comments:

Anonymous said...

Saludos,

Tremenda foto. Presenta la belleza de la realidad de la Isla de Puerto Rico, no la de brochures turísticos. Veo que los escritores de este blog residen en Nueva York y publican eventos de N.Y.C., pero se llama Puerto Rico Sun.... interesante.

A todos las personas que residen en N.Y y se llaman puertorriqueños, me gustaría preguntarles: ¿Que es los que mas extrañanan de P.R.? y ¿ Por qué se fueron de la isla?

No se a ustedes, pero a mí me parece que eso de que nací en un país me hace ser de esa nacionalidad es un poco superficial, uno es de dónde uno vive, día a día, dónde uno trabaja y se esfuerza para mejorar, contribuir, ayudar al vecino, conversar con la gente, eso de llamarme ser puertorriqueño en Nueva York, es un mamey, no entiendo cuál es la necesidad de tanta cosa con que "somos puertorriqueños" pero ni viven aquí, ni trabajan aquí, ni producen para este país, no los critico por haberse ido a perseguir el dólar, o lo que sea que persiguen en otro sitio, allá ustedes con la facilidad que duermen por la noche, pero dejénse de tanta añoranza por la isla, ya que la abandonaron.

Clarisel said...

Hola Antonio. Gracias por visitar Puerto Rico Sun y por compartir tu opinion con nosotros. El dialogo es importante.

Bueno, no estoy de acuerdo contigo.

No creo que una boricua deja de ser boricua porque se muda de la isla para los Estados Unidos o para otra parte del mundo.

Yo naci en Nueva York de padres boricuas. Son de Rincon y San Sebastian. Vivi y trabaje en la isla como periodista y maestra en la area metropolitana de San Juan. Ahora estoy en Nueva York en una ciudad con una historia rica de la diaspora puertorriquena.

Yo conozco boricuas en Nueva York que aman, estudian y viven la cultura mas que muchos que viven en la isla.

Puerto Rico Sun is un proyecto cultural sobre temas de Puerto Rico y la diaspora.

Ser puertorriqueno no es solamente vivir y trabajar en la isla. Es mucho mas.

Anonymous said...

Pues ser de un pais u otro que importa si todos en realidad somos ciudadanos del mundo , si el mundo explotara hoy todos explotariamos con el. Seamos mas unidos y dejemos de criticar al de un pais o al el del otro, pues en la union esta la fuerza , mas la pobreza de mente esta en la ignorancia , muchas gracias.
Con mucho amor Emilio Sustache de Puerto rico...