Tuesday, October 05, 2004

Comunicado de Prensa

División de Asuntos Educativos Puertorriqueños de RI
Contacto: Abigail Mesa, Directora
401-785-9533
Fecha: 1ero de octubre de 2004
Asunto: Presentación del Educador y Escritor, Manuel Hernández

El educador y escritor puertorriqueño, Manuel Hernández, confirmó su visita a Providence, Rhode Island, para una disertación y presentación de su libro titulado: "Latino/a Literature in the English Classroom", el cual fue nominado como el Libro de Texto Latino 2004. Hernández es una autoridad a nivel nacional, conocido por sus ensayos sobre literatura. Ha conducido un sinnúmero de talleres, simposios, entrevistas televisadas y trabajos periodísticos sobre este tema.
Hernández, quien actualmente vive en Luquillo, tiene una trayectoria en el análisis de la literatura latinoamericana a nivel nacional. Dedicado a la motivación a la lectura y la escritura, Hernández se concentra en la preparación y estudio de exámenes a nivel estatal como parte de un programa de tutoría a adolescentes.
Posee una Maestría en Educación de la Universidad de Puerto Rico y un Bachillerato en Ingles del Colegio Herbert H. Lehman de Nueva York. "La educación es la llave que abre las puertas a un nuevo mundo.sin educación arriesgamos nuestra existencia como pueblo latino en los Estados Unidos. Esta invitación de impartir lo que por gracia he recibido; es mi visión de ir a los pueblos latinos en Estados Unidos y establecer un puente literario entre la literatura latina de la Diáspora escrita en Ingles y los clásicos anglosajones. No hay representación en las instituciones que gobiernan a estos países. Podemos ser muchos en población pero sin educación, los números no tienen validez. Para mi es un honor y privilegio compartir mis ideas y estrategias con ustedes" declara Hernández.
La disertación se llevará a cabo el sábado 6 de noviembre de 2004 en Progreso Latino, localizado en el 626 Broad Street en Central Falls. La misma está pautada para las 5:00 pm. Un panel de analistas se integrará al auditorio para una sección de preguntas y respuestas.
"Sé que una sóla presentación de Manuel Hernández no es suficiente para lograr el objetivo que tiene la División con esta presentación. Pero extraeremos lo esencial para utilizar su disertación en nuestros centros de trabajo y en nuestras vidas personales" indicó Abigail Mesa, Directora de la División.

No comments: